CHW

La IEC aprueba una nueva especificación de carga a través de USB

El nuevo estándar podría significar el fin de los cargadores propietarios de notebooks.

En el futuro, el negocio de vender cargadores de batería para notebook podría no ser un negocio tan rentable para los fabricantes de equipos. Esto, porque la International Electrotechnical Comission (IEC) acaba de aprobar una nueva especificación de carga eléctrica a través de USB, hasta un máximo de 100W.

En otras palabras, esto significa que será posible recargar las baterías de un notebook solo con un cable USB estándar y un cargador universal. Según Jeff Ravencraft del USB-IF le dijo a The Inquirer, «la aprobación de esta especificación por parte de la comisión electrotécnica es muy importante tanto para nosotros como para los consumidores», ya que permitirá dejar de lado los cargadores propietarios en los notebooks y adoptar soluciones más universales.

La especificación aprobada indica que los cables para cargar pueden funcionar hacia ambos lados: cargando el computador desde una fuente de poder, y con ese mismo cable cargar un móvil desde el computador.

Eso sí, puede que la adopción de este nuevo estándar sea algo lenta, principalmente porque quienes fabrican notebooks no querrán perder la suculenta entrada de dinero que les significa vender sus cargadores propietarios.

Link: IEC approves USB charging standard (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos