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La evolución del rendimiento del IGP Intel HD Graphics 4000

Rendimiento en juegos con los controladores gráficos actuales versus los del día de lanzamiento.

Si hay algo que me gusta es el ver como evoluciona el rendimiento de los actuales procesadores (tanto CPUs como GPUs, chipsets y otros chips que conforman los muchos componentes internos de nuestras queridas PC); pues el rendimiento de estos componentes se ve afectado por el nuevo software, por ejemplo programas compilados con nuevas versiones de un compilador o el compilador de otro desarrollador (esto en los CPUs) y los nuevos controladores (esto muy importante en los GPUs y chipsets).

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Desde SemiAccurate nos traen un pequeño análisis de cómo ha evolucionado el rendimiento gráfico del IGP Intel HD Graphics 4000 (nombre código Carlow), el cual está integrado en algunos microprocesadores Intel Core de tercera generación (lanzados el 23 de abril de este año, y basados en la micro-arquitectura Ivy Bridge), en sus cuatro primeros meses de existencia.

Para esta prueba usaron un microprocesador Intel con gráficos HD Graphics 4000 integrados, al cual probaron con dos distintas versiones de controladores gráficos, la provista en el día de lanzamiento de estos microprocesadores, y la reciente versión 2761. Ambas versiones probadas con algunos juegos a fin de evaluar si existe alguna mejora en el rendimiento que ofrece este IGP gracias a su reciente software.

Aunque los nuevos controladores mejoran el rendimiento de los juegos probados por entre el 0.9 al 1.03%, lo cual puede sonar muy decepcionante para muchos; gracias al nuevo software proporcionan una mejor calidad de imagen y una experiencia de juego más fluida, pues ofrecen una tasa de cuadros por segundo más estable, en comparación con el viejo controlador.

Les recomendamos leer el review completo en SemiAccurate.

Link: Intel’s HD 4000; Four Months Later  (SemiAccurate)

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