Kingston y sus memorias RAM de USD$19 que llegan a los 2400MHz

Kingston y sus memorias RAM de USD$19 que llegan a los 2400MHz

por

Siempre, alcanzar esta frecuencia, junto a una latencia de CL10, se logra con módulos que duplican o triplican el precio que muestra este producto. Ahora es la excepción.

Los chips de memoria DRAM Hynix CFR están bastante de moda para su uso en módulos de memoria RAM de rango alto, ya que permiten márgenes de overclock amplios que mejoran el rendimiento en relación al dado desde fábrica. Obviamente, dichas memorias entusiastas cuestan más dinero, pero ¿qué pasa si algún fabricante pone DRAMs Hynix CFR en un producto de bajo precio?

Tal es el caso de Kingston y su reciente lanzamiento ValueRam KVR16N11/4, que a un valor de apenas USD$18.99 por cada módulo de 4GB, ofrece una frecuencia de 1600MHz con latencias de 11-11-11-28 funcionando a 1.5V. Hasta acá no hay ninguna novedad, pero las cosas cambian cuando aplicamos overclock.

Porque cuando subimos la energía a 1.75V, los chips escalan sin ningún problema hasta los 2400MHz de frecuencia a una latencia de CL10, mostrando un desempeño más que respetable y que se consigue con memorias de mucho mayor precio. Lo que sacrificamos a cambio del bajo precio es el soporte para la tecnología Intel XMP y un disipador de calor integrado, pero si una vez alcanzados los 2400MHz el producto funciona acorde a nuestras necesidades, no habría de qué preocuparse.

Link: A US$18.99 Bargain! 2400MHz CL10 achievable on 4GB Kingston ValueRams (Hynix CFRs) (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.