postcruzado

Kickstarter explica cuál es su responsabilidad cuando un proyecto falla

Si todo estuviera asegurado, el sitio no tendría sentido, afirmó la empresa.

Más de alguno ha sospechado de ciertos proyectos que aparecen en sitios de financiamiento colectivo como Kickstarter, ante la duda de que se trate de una estafa y que en realidad los tipos se quedarán con el dinero y no llevarán a cabo lo que plantearon. ¿Te devuelven la plata si un proyecto falla?

Esa pregunta fue la que realizó un periodista a la CEO de la compañía, Julie Uhrman, quien contestó con un «no sabría cómo responder a eso», como explicó ayer Niubie. El asunto generó polémica y hoy la compañía salió a responder formalmente la pregunta y explicar cómo trata estas situaciones.

Básicamente, la empresa expresa que los creadores recurren a Kickstarter corriendo un riesgo, para crear algo ambicioso, y que eso es una característica del sitio y su propósito básico – el sitio no tendría sentido si todo estuviera asegurado.

«El trabajo en estos proyectos con una garantía no funciona. Un Kickstarter donde cada proyecto está garantizado sería el mismo tipo de apuestas seguras que vemos en todos lados», explicó la compañía, indicando que en el mercado tradicional, muchos de los proyectos nunca reciben dinero debido al riesgo que significan.

«Son quienes respaldan un proyecto los que deciden finalmente la validez y el valor al decidir financiarlo», señala la compañía, indicando que ellos hacen un chequeo para ver que el proyecto cumpla con las reglas, pero que no pueden investigar a fondo a cada persona que propone hacer algo.

El responsable de que el proyecto se lleve a cabo es «el creador. Kickstarter no se involucra en el desarrollo de los proyectos mismos», agregan.

Respecto del dinero, también es el o los creadores quienes serán responsables de responder ante los financistas, no Kickstarter. «Si surgen problemas severos que impiden al creador completar su proyecto, los creadores necesitan encontrar una resolución. Los pasos incluyen ofrecer devoluciones, detallar cómo se usaron los fondos y otras acciones para satisfacer a los financistas», afirmaron.

La del dinero es una pregunta válida. Pero Kickstarter funciona en base a la confianza, sistema que ha dado resultados en general buenos y esperamos que siga funcionando, de otro modo, muchas ideas geniales podrían dejar de concretarse.

Links:
Accountability on Kickstartert (Kickstarter Blog)
Si Ouya no se concreta, ¿regresarán todo el dinero? (Niubie)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos