Juegos de Wii U y Pro Controller tienen precio, GamePad no se venderá por separado

Juegos de Wii U y Pro Controller tienen precio, GamePad no se venderá por separado

Si estás jugando en tu nueva consola y se te rompe el control-tablet, hay sólo una solución para arreglarlo: comprar una consola nueva.

Ahora que tenemos el precio que tendrá Wii U en occidente, sólo falta el de los accesorios y juegos de dicha consola. Buenas noticias por un lado, pero malas por el lado de Wii U Gamepad. Partamos por ese asunto primero.

Aunque la consola soporta un segundo GamePad de forma oficial, no hay ningún juego de lanzamiento que soporte esta idea, y esa es la principal razón por la que Nintendo ha decidido no venderlo de forma separada en occidente. Puesto de otra manera, si al control-tablet de Wii U le cae una desgracia, tendrás que comprar una consola nueva.

Nintendo prometió que una vez aparecidos los juegos que soporten dos Wii U GamePad el 2013, pensarán en venderlos de forma separada. Una solución menos sana es importar una desde Japón, cuyo precio es equivalente a una Nintendo 3DS. Y sin contar los impuestos y el transporte de por medio que debes pagar para que llegue a tu casa… sale más a cuenta comprar la consola nueva.

Pasando al lado bueno de las noticias, lo que sí se estará vendiendo serán los juegos (doh!) y el Wii U Pro Controller. Los juegos de Wii U se venderán por USD$59.99 en las tiendas, un 20% más que los títulos de la consola anterior. Al mismo tiempo del lanzamiento de Wii U, el control tradicional para práhs costará la módica suma de USD$49.99.

¿Qué les parece que no tengan repuestos de Wii U Gamepad en vitrina?

Links:
Wii U Pro Controller priced at $49.99, coming November 18th (The Verge)
Second Wii U GamePad won’t be supported or priced at launch in U.S. (The Verge)