Empresas

México: Iusacell, la número uno en problemas con sus clientes

Existen más de 1,900 quejas contra la empresa de telefonía por malos servicios.

¿Quién lo iba a pensar? Según la comisión Federal de Comunicaciones (Cofetel), Iusacell es la empresa de telefonía celular que más quejas recibe pr parte de sus usuarios, muy lejos de empresas como Nextel, Telcel o Telefónica.

Los clientes de la empresa perteneciente a Grupo salinas y Grupo Televisa han levantado 1,928 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde que se abrieron las quejas en línea en mayo de 2011 hasta junio de este año, con un promedio de 93 quejas por cada 100,000 usuarios.

Claro, Telcel tiene un reporte de 2,900 denuncias pero, el estimado se basa en la cantidad de clientes que tiene cada empresa, por eso Iusacell ocupa el primer lugar en quejas, por que tiene más reclamos de una menor cantidad de clientes.

Aunque la Profeco solo puede llevar un registro y canalizar las quejas a los órganos competentes, si llegase a registrar un alto índice que molestias por parte de los ciudadanos, tiene facultades para verificar a las empresas y si las inspecciones arrojan sospechas, entonces la Cofetel podría imponer sanciones a dichas empresas.

Un factor que desafortunadamente no se toma en cuenta aquí son las quejas que no se denuncian, por ejemplo, que Telefónica de pronto “pierda” saldo a tu favor, que el servicio de internet de Telcel tenga una velocidad de transferencia horrible o las caídas en la señal de Nextel.

¿Tu que opinas? ¿Quién te ha dado el peor servicio?

Links:
Iusacell se lleva las palmas… en fallas (CNN Expansión)
Mi Cofetel

Tags

Lo Último


Te recomendamos