iOS 6 ya está disponible con nuevos mapas, Facebook integrado y Siri en español

iOS 6 ya está disponible con nuevos mapas, Facebook integrado y Siri en español

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple acaba con el 'romance' con Google: Desaparecen Google Maps y YouTube

¡Llegó el día! A partir de hoy estará disponible la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, que anunciaran los de Cupertino hace un par de semanas.

Entre las mejoras se incluyen un nuevo servicio de mapas desarrollado por Apple, la integración con Facebook que ofrecerá una experiencia mucho más interesante para los fans de la red social, y la mejora de Siri que ahora entiende español y sabe de más temas como deportes, noticias y hasta recomendaciones de restaurantes.

Además iOS 6 contempla mejoras en el manejo de las fotografías (que podrán compartirse a través de carpetas) y el Facetime que ahora se podrá utilizar con la conexión de datos de tu móvil, es decir aunque no tengas WiFi. Por su parte, la función Mail ahora incorpora algunas nuevas funciones, entre ellas una lista de correo VIP; así como el navegador Safari también presenta optimizaciones.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incorpora además “passbook”, una función que nos permitirá hacer de nuestros dispositivos móviles una suerte de “billetera móvil” u organizador de cupones, que nos ayudará precisamente en eso: Administrar tickets, boletos y cupones de descuentos: Una buena novedad para los despistados, como yo, que dejan vencer los descuentos.

Ahora, no todas las novedades estarán disponibles en todos los países, por eso recuerda que hace unos días Juan Pablo nos hizo un excelente resumen de las funciones que podremos disfrutar en:

  • Chile: Mapas (Satelitales y con direcciones), Navegación asistida en mapas, búsqueda local, tienda de música y películas iTunes Store, App Store (juegos).
  • España: Mapas (Satelitales, con direcciones, opiniones de locales y fotografías), Navegación asistida en mapas con tráfico vehicular, búsqueda local, servicios de Siri (búsquedas de resultados deportivos, opiniones e información de restaurantes, integración con Twitter y Facebook, información de películas), tienda de música y películas iTunes Store, soporte para dictado por voz, App Store (juegos).
  • México: Mapas (Satelitales y con direcciones), Navegación asistida en mapas, búsqueda local, servicios de Siri (búsquedas de resultados deportivos, reservas e información de restaurantes, integración con Twitter y Facebook, información de películas), tienda de música y películas iTunes Store, soporte para dictado por voz, App Store (juegos).
  • Argentina: Mapas (Satelitales y con direcciones), Navegación asistida en mapas, búsqueda local, tienda de música y películas iTunes Store, App Store (juegos).
  • Colombia: Mapas (Satelitales), búsqueda local, tienda de música y películas iTunes Store, App Store (juegos).

El dato: Puedes consultar la lista completa que Apple ha provisto a través de este vínculo, para revisar la disponibilidad de servicios en otros países.

iOS 6 irá llegando poco a poco a los iPhone 3GS o modelos posteriores, así como al iPad 2 y el nuevo iPad; y también a los iPod Touch de cuarta y quinta generación.

Links:
iOS 6: Disponible desde el 19 de Septiembre (Wayerless)
¿Qué funciones de iOS 6 estarán disponibles en países de habla hispana? (Wayerless)