CHW

Intel se muestra interesado en la arquitectura big.LITTLE de ARM

Intel prodría desarrollar su propia versión de la arquitectura big.LITTLE de ARM.

Durante el pasado evento IDF2012 Intel reveló muchos de sus futuros productos entre los que podemos mencionar a su futura micro-arquitectura Haswell, sus co-procesadores Xeon Phi, la utilidad DynamiX y su motor JavaScript acelerado por OpenCL: River Trail.

Intel también se mostró muy interesado en la arquitectura big.LITTLE (núcleos asimétricos) de ARM, la que combina a sus arquitecturas Cortex-A15 (big) y Cortex-A7 (LITTLE) a fin de que se distribuyan entre ellas los distintos tipos de cálculos según la demanda (Cortex-A7 para los cálculos livianos en modo reposo y Cortex-A15 para las tareas demandantes) y a la vez conseguir significativos ahorros energéticos.

Aunque a pesar de su interés comenta que existirían algunos problemas en su implementación, pues la mayoría de sistemas operativos “tienden a pensar que todos los núcleos tienen las mismas capacidades”, lo cual no ocurre en este caso.

Al parecer la negativa de Intel a apoyar a Linux en sus CPUs Atom Cloverview, ha hecho que ARM vea en ello una oportunidad de promocionar más agresivamente su arquitectura big.LITTLE soportada en Android, pero no en Windows RT.

Link: IDF: Intel is looking at ARM’s Big Little architecture  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos