Intel promete derrotar a ARM con sus futuros Atom sub-20nm

Intel promete derrotar a ARM con sus futuros Atom sub-20nm

por

Proceso de manufactura a 14nm y futuras micro-arquitecturas permitirán que Intel ofrezca la mejor relación rendimiento/watt de la industria.

Apenas ayer Intel revelaba sus planes a corto plazo para sus productos enfocados para smartphones y tablets, donde nos promete que muy pronto lanzará nuevos SoC Atom doble núcleo “Medfield” y soporte LTE.

Intel también revela sus planes a largo plazo, sintiéndose seguros de que serán capaces de derrotar a ARM con sus futuros SoC Atom fabricados con procesos de manufactura menores a 20nm; es decir con su anunciado proceso de manufactura de 14nm a estrenarse en los SoC Atom del 2014 (los que aún Intel no ha revelado su nombre código).

El proceso de manufactura a 14nm (y menores) en conjunto con futuras micro-arquitecturas (quizá Silvermont u otra futura micro-arquitectura), permitirán que los futuros SoC Atom de Intel ofrezcan una relación consumo/watt sin competencia, derrotando a los productos basados en el ecosistema ARM (ello incluiría a su declarado rival Qualcomm).

Cabe mencionar que los actuales Atom “Medfield” tienen un rendimiento por ciclo muy inferior al de SoC ARM basados en Cortex-A15 y Cortex-A9; y aunque no tenemos pruebas, podríamos suponer que los SoC ARM basados en la arquitectura ARMv8 (Atlas y Apollo) deben superar a Cortex-A15; por lo que Intel tiene un duro camino antes de poder cumplir dichas promesas.

Link: Intel plans to bring ARM to its knees after 20nm  (DarkVision Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.