Intel: Haswell no usará el mismo tipo de transistores que Ivy Bridge

Intel: Haswell no usará el mismo tipo de transistores que Ivy Bridge

por

Significativas mejoras en el consumo de los futuros microprocesadores Intel podrían deberse a un nuevo tipo de transistores.

La semana pasada durante el evento IDF2012 Intel nos reveló las especificaciones de su futura micro-arquitectura Haswell, la sucesora de la actual micro-arquitectura Ivy Bridge, en la que estarán basados sus microprocesadores Core de cuarta generación “Core i 4000 Series”.

Sabemos que los actuales microprocesadores Ivy Bridge están fabricados con el proceso de manufactura de 22nm y están conformados por transistores del tipo 3D Gate (o FinFet), y se suponía que los microprocesadores Haswell usarían el mismo proceso de manufactura y tipo de transistores, pero la propia Intel revela que aunque mantendrán el proceso de manufactura a 22nm, Haswell usará un tipo distinto de transistores a los usados por Ivy bridge.

Intel afirma que gracias a la constante evolución de su proceso de manufactura de 22nm, usarán transistores de un tipo distinto a los transistores 3D Gate usados en Ivy Bridge, cambio que les ha permitido agregar nuevas unidades de cómputo como sus nuevas unidades FMA, o mejoras en sus caches L1 y L2 y nuevas instrucciones.

Intel no ha revelado el tipo exacto de transistores que usarán en Haswell, por lo que se desconoce si influirán en su relación “tamaño de die” / “número de transistores” en relación a lo visto en Ivy Bridge; dato que no se podrá comprobar hasta que se filtren las versiones finales de los primeros microprocesadores Intel basados en la micro-arquitectura Haswell.

Link: IDF: Intel says Haswell won’t use Ivy Bridge transistors  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.