Intel: Firefox será compatible con JavaScript acelerado por OpenCL

Intel: Firefox será compatible con JavaScript acelerado por OpenCL

por

Intel anuncia la pronta disponibilidad de su tecnología River Trail.

Allá por septiembre del año pasado, Intel anunció su tecnología River Trail, un nuevo motor JavaScript acelerado por OpenCL, cuyo desarrollo va viento en popa y que Intel afirma estará disponible el próximo año.

River Trail hace uso del API OpenCL a fin de aprovechar el poder de cálculo paralelo de los GPUs compatibles con el API de cómputo acelerado por GPU (GPGPU) OpenCL (aún se desconoce si sólo los IGP Intel compatibles con OpenCL serán compatibles con River Trail, o si se soportarán también a los GPUs de Nvidia y AMD).

Gracias al uso de OpenCL, el GPU se encargará del trabajo de lidiar con el código JavaScript, dejando libre al microprocesador para otras tareas, a la vez que se obtiene un incremento al rendimiento aproximadamente 15 veces superior en comparación con su ejecución por CPU.

Intel anuncia que River Trail estará disponible en algún momento del próximo año, y estará integrado en el navegador Mozilla Firefox (que curioso que no hayan elegido a Internet Explorer de Microsoft). Intel proclama que River Trail ofrecerá una experiencia web más rica y fluida a los usuarios.

Suponemos que River Trail será muy beneficiosa, sobre todo para los microprocesadores de bajo consumo como los Futuros Atom basados en la micro-arquitectura Silvermont, los que serán lanzados el próximo año y tendrán gráficos compatibles con OpenCL. Aunque también beneficiará a usuarios de microprocesadores más potentes.

Link: Intel VP claims RiverTrail will rule in 2013  (KitGuru)

También pueden comentar en nuestro foro.