CHW

Intel finaliza el diseño de sus futuros microprocesadores Broadwell

Intel posee prototipos funcionales de CPUs Broadwell fabricados a 14nm.

Ayer Intel por fin reveló la mayor parte de los detalles de su futura micro-arquitectura Haswell, y se espera que los primeros microprocesadores basados en ella hagan su aparición a mediados del próximo año. Pero aunque aún no existe ningún producto basado en Haswell, Intel ya trabaja en su sucesor: Broadwell.

La futura micro-arquitectura Broadwell mantendrá el diseño base de la micro-arquitectura Haswell, por lo que en cuanto a la arquitectura del CPU no habrán cambios importantes, salvo algunos ligeros refinamientos y optimizaciones; siendo sus principales cambios un nuevo IGP basado en una nueva arquitectura (el IGP de Haswell está basado en el de Ivy Bridge) y su adaptación al proceso de manufactura de 14nm Tri-Gate.

Desde Fudzilla nos informan que recientemente Intel ha finalizado el diseño (taped-out) de sus primeros microprocesadores basados en la micro-arquitectura Broadwell y fabricados a 14nm, por lo que ya posee prototipos funcionales. Al haberse finalizado el diseño del chip, no se espera que Intel añada nuevas características, y se enfoque a pulir errores y afinar las características ya presentes.

Se espera que los futuros microprocesadores Intel basados en Broadwell hagan su aparición durante el año 2014.

Link: Intel 14 nm Broadwell chip Works  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos