CHW

Intel Atom Medfield 2.0GHz no impresiona en sus primeros test

Primeros benchmarks del microprocesador Intel Atom para smarthphones.

Durante el evento IDF2012, Intel promocionó su nuevo microprocesador Atom Z2460 para smartphones en su nueva encarnación funcionando a 2.0GHz. Desde GSMarena via Softpedia nos llegan los primeros benchmarks de este microprocesador, enfrentándolo a algunos SoC ARM.

Al igual que otros microprocesadores Intel Medfield, el CPU Atom Z2460 a 2.0GHz está fabricado con el proceso de manufactura de 32nm de Intel y conformado por un núcleo basado en la micro-arquitectura Saltwell; gracias a su tecnología HyperThreading, es capaz de ejecutar dos hilos de procesamiento simultáneamente; además posee un controlador de memoria LPDDR2-400 de doble canal integrado y gráficos Imagination Technologies PowerVR SGX 540.

Para estas pruebas usaron un smartphone Motorola RAZR i (Medfield 2.0GHz), al que enfrentan a algunos smartphones basados en los SoC ARM Snapdragon S4 (Qualcomm), OMAP 4430 (Texas Instruments), Tegra 3 (Nvidia), ante los que sale derrotado en la mayoría de test, los que les recomendamos revisar en la web de GSMarena.

Los de Softpedia hacen notar que incluso funcionando a 2.0GHz, Medfield tiene aproximadamente la mitad del rendimiento por ciclo de un SoC Snapdragon S4 basado en la arquitectura Krait y funcionando a 1.5GHz; por lo que presumen que Intel tiene una ardua labor para que sus futuros Atom basados en Silvermont puedan competir contra los SoC ARM, sobretodo los basados en Cortex-A15.

Link: Intel Launches 2 GHz Atom Medfield with Disastrous Performance  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos