CHW

IDF2012: LucidLogix realiza una demostración de DynamiX

Utilidad que incrementa el rendimiento de los juegos en IGPs Intel es mostrada.

Hace varios meses nos enteramos que LucidLogix (empresa patrocinada por Intel) está desarrollando una utilidad que promete incrementar el rendimiento gráfico de los juegos en los IGP HD Graphics de segunda generación (IGP Carlow de Sandy Bridge) y superiores, utilidad a la que denominan DynamiX.

Aunque LucidLogix aún no ha revelado la fecha de lanzamiento de DynamiX, realizó una demostración de su utilidad durante el evento Intel Developer Forum 2012 (IDF2012). La versión demostrada fue DynamiX 1.0.101.23710 Beta y se ejecutó en una Ultrabook Dell con gráficos Integrados Intel HD Graphics.

El juego probado fue Crysis 2 a una resolución de 1366×768, donde el IGP apenas ofrecía 9 cuadros por segundo; pero luego de activar DynamiX, el rendimiento subió como la espuma ofreciendo 30 cuadros por segundo, un rendimiento 233% mayor al de su configuración original.

Pero como todos sabemos, no existe software que incremente mágicamente el rendimiento de ningún chip, y DynamiX trabaja basándose en perfiles para los juegos, interceptando las llamadas al API DirectX 9/10 (por el momento no funciona con DirectX 11), descartando las llamadas redundantes y remplazando algunas peticiones por otras “más optimizadas” (eliminando algunos filtros), dando como resultado una calidad visual notablemente inferior, pero un rendimiento mucho mayor.

Crysis 2: DynamiX apagado.

 

Crysis 2: DynamiX encendido.

Si me preguntan a mí, prefiero jugar a menor calidad gráfica, que a resignarme a jugar a 9 FPS; por lo que presumo que muchos usuarios que poseen IGPs Intel podrían sentirse atraídos por esta utilidad.

Link: Lucid Dynamix adjusts mobile gaming quality in real-time  (PC Perspective)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos