IDF2012: Intel no dará soporte para Linux con Clover Trail

IDF2012: Intel no dará soporte para Linux con Clover Trail

por

El fabricante de chips está dando su apoyo irrestricto a Microsoft y Windows 8.

Pese a que Clover Trail y los Atom Cloverview apuntan principalmente al segmento de los tablets (muchos de los cuales corren con Android), Intel parece que no quiere nada con Linux. En la IDF 2012, acaban de anunciar a quien quiera escuchar que no darán soporte para Linux en Clover Trail.

Los motivos de esto parecen ser varios. Primero, está el apoyo que pretenden darle a Microsoft, por lo que están proclamando Clover Trail como un chip hecho por y para Windows 8; segundo, y en un tema más técnico, la gente de Intel dice que se necesita trabajar mucho en el desarrollo del software de un chip para que este soporte un sistema operativo en particular (como Linux), y al parecer Intel no quiere dedicarse a eso por ahora.

Indagando más profundamente aún, hay un par de nuevas características en los Atom Cloverview que funcionan muy de cerca con el reloj del chip, y al parecer a esas características solo se les puede sacar provecho desde Windows.

Por otra parte, Clover Trail sigue siendo arquitectura x86, por lo que no debería haber demasiado problema en hacer que Linux corra sobre los Atom Cloverview, aún cuando desde Intel prácticamente se cruzan de brazos con la idea. La cuestión es que el mercado de los tablets con Android es demasiado grande como para obviarlo como lo está haciendo Intel, por mucha alianza y apoyo hacia Microsoft y su Windows; de hecho, en el papel hasta parece poco sensato. El tiempo dirá.

Link: IDF: Intel says Clover Trail will not work with Linux (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.