CHW

IDF2012: Intel muestra su cGPU Xeon Phi “Knights Corner”

Una pequeña muestra del nuevo coprocesador paralelo masivo de Intel.

Hace algunas semanas se conocieron algunos detalles del coprocesador Xeon Phi de Intel antes conocido como Knights Corner. Desde SemiAccurate nos traen algunas imágenes de una demostración de Intel realizada en el evento IDF2012 en la cual muestran un servidor equipado con dos Xeon Phi.

Aunque según datos filtrados previamente se pensaba que Xeon Phi estaría conformado por 62 núcleos x86, según SemiAccurate estará conformado por 64 núcleos, pero existirán varias versiones con algunos núcleos deshabilitados. Los ejemplares mostrados poseían 56 núcleos y 8GB de memoria cada uno.

Se desconoce el consumo de Xeon Phi pero el equipo mostrado tenía un consumo de 190W en reposo y con un co-procesador Xeon Phi, al agregar el segundo el consumo subió a 248W, lo cual indica que un Xeon Phi de 56 núcleos tiene un consumo de 58W en reposo (aún se desconoce su consumo máximo).

Dado que este es un ejemplar preliminar aún no se puede concluir nada hasta el lanzamiento de las versiones finales en diciembre de este año.

Link: Hard numbers for Knights Corner leak out  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos