Empresas

Huawei busca expandirse en el Reino Unido

Pretenden realizar una inversión de dinero bastante fuerte que además, resultaría en empleos para los británicos.

La empresa china de telecomunicaciones Huawei esta buscando realizar una inversión de USD$2,000 millones en la Gran Bretaña, lo que daría pie a la creación de 7000 nuevas fuentes de empleo en los siguientes 5 años.

El CEO de Huawey Ren Zhengfei comentó: “El Reino Unido es un mercado abierto que da la bienvenida a la inversión extranjera, por ello, estoy muy complacido de anunciar una inversión de USD$2,000 millones, promoviendo así el desarrollo y el libre comercio”.

El Primer Ministro británico David camerón comentó al respecto: “Quisiera ver más compañías invirtiendo en el Reino Unido ya que nosotros trabajamos arduamente para conseguir un balanceo sustentable de nuestra econmia” y agregó “El gobierno británico aprecia su relación con el gobierno chino, amnbos países tienen mucho que ofrecer mutuamente y las condiciones para los negocios que estamos creando aquí nos permite maximizar dicho potencial”.

Huawei es el segundo productor de equipo electrónico más grande del mundo y entre sus productos destacan algunos smartphones, dispositivos para internet inalámbrico, aparatos para redes de comunicación así como servicios operacionales y de consultoría a nivel global.

Link: Huawei plans $2 billion British expansion (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos