HTC podría llamar 8X a su equipo basado en Windows Phone 8

HTC podría llamar 8X a su equipo basado en Windows Phone 8

El nuevo aparato suena como si fuera de LG, pero llegará de Taiwán con novedades para los fans de la marca.

8X suena como a un teléfono de LG, ¿no? — Bueno, eso podría no detener a HTC de cara a bautizar de esta forma a su próximo gama alta basado en Windows Phone. El HTC 8X — conocido internamente como Accord — fue revelado por un usuario de XDA-Developers que anteriormente había contado detalles relacionados con el equipo en su fase de preparación, informando incluso de su nombre código.

Lo único que se agrega a esta información es un par de páginas del manual de usuario en las que se puede notar claramente la forma que tendrá y la distribución de cada una de las partes más relevantes del equipo. Botones, cámara frontal, conector de carga y sincronización, y — básicamente — todo lo que usualmente trae uno de estos equipos.

Si te fijas bien, la distribución de botones no cambia mucho en comparación con lo que vimos en equipos WP7. El pulsador físico de cámara parece volver a ser reglamentario para todos los que quieran construir un modelo basado en este sistema operativo. Otro tema interesante es la supuesta reglamentación de parte de Microsoft para forzar a los fabricantes a unificar criterios sobre la posición que debe tener el conector microUSB. Supuestamente, esto sería con fines de facilitar la creación de accesorios universales para sincronizar y cargar estos aparatos.

Los anteriores rumores del 8X nos hablaban de un teléfono con procesador Dual Core de 1.5 GHz, pantalla de 4.3 pulgadas con resolución HD, cámara de 8MP con soporte de grabación a 1080p, y memoria interna de 8 o 16 GB ampliable vía MicroSD.

¿Cómo te suena este nuevo HTC? La verdad, parece tentador… Pero habrá que esperar la movida de los otros fabricantes dentro de esta ecuación. Samsung y su ATIV S pusieron la vara bastante alta, y Nokia presentará este miércoles su apuesta para encantar a los que quieran dar el salto a equipos Lumia. De pronto el mundillo que rodea al área móvil de Microsoft se puso muy interesante por estos días.

Link: The HTC 8X: The final name for the HTC Accord? (Pocket-Lint)