HTC anuncia sus nuevos equipos Windows Phone 8

HTC anuncia sus nuevos equipos Windows Phone 8

Ahora Nokia tiene un competidor más por el cual preocuparse.

Finalmente HTC hizo el anuncio oficial de sus nuevos smartphones con Windows 8 que competirán directamente con los equipos de Nokia y Samsung; estos modelos son los Windows Phone 8X y 8S.

Como se podrán imaginar el modelo 8X es el mas poderoso de los dos móviles, este equipo tendrá una cámara de 8MP, pantalla de 4.3 pulgadas Super LCD 2, cámara frontal de 2MP, batería de 1,800 mAh, un procesador Qualcomm Snapdragon dual-core de 1.5 GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y Beats Audio.

El modelo 8S por su parte tiene una cámara de 5MP, pantalla de 4 pulgadas Super LCD WVGA, procesador dual-core de 1GHz, 512MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, batería de 1,700mAh y tecnología Beats audio.

Curiosamente, estos teléfonos también saldrán a la venta en vibrantes y llamativos colores, como los modelos de Nokia y las especificaciones técnicas también se asemejan bastante a lo que la empresa finlandesa pondrá a la venta en unas semanas.

No hay un precio oficial para estos equipos por el momento pero se sabe que saldrán a la venta en noviembre, y se comercializarán en más de 150 operadores a nivel mundial, en 50 países.

No cabe duda que HTC busca hacerle la competencia a Nokia en todos los sentidos lo que ultimadamente será bastante benéfico para nosotros; la calidad de ambas compañías es muy buena y la experiencia de Windows Phone 8 no es mala, solo queda ver que tan agresivos serán en sus precios. Al menos los taiwaneses aseguran que se convertirán en los equipos insignia de Windows Phone 8, orquestando toda una estrategia de la mano de Microsoft para posicionar estos aparatos en distintos mercados en conjunto.

Ouch, Nokia.

Link: HTC co-opts Microsoft’s Windows Phone name for 8X, 8S (CNET)