Hardware

HP también rechaza la “era post PC” de Apple

La empresa se suma a los dichos de Microsoft, quien dijo hace algunas semanas que en este sentido, Apple estaba simplemente equivocado.

Hace más de dos años que Apple viene implantando el término «era post PC» para referirse al protagonismo que toman los dispositivos móviles en la actual era informática, los que vendrían en reemplazo a las computadoras de escritorio y portátiles en forma de tabletas y smartphones, mercado en el que la manzana mordida ha tenido bastante éxito últimamente con su iPad y iPhone.

Sin embargo, esta idea tiene varios detractores, y no es de extrañarse que empresas asociadas al rubro de los PCs tradicionales rechacen el término «post PC». Tal es el caso de Microsoft, quien hace un tiempo tachó a Apple de «estar equivocado«, voz a la que se ha sumado recientemente HP.

Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de la compañía, dijo que «es erróneo» pensar que el momento de los PCs ya pasó, ya que cuando los niños van a la escuela, necesitan un PC, lo mismo en empresas y en términos de negocios, donde se necesita la mayor productividad posible y esta clase de equipos son simplemente irreemplazables.

Y es que el tamaño del mercado de la informática en general es lo suficientemente grande como para que convivan varias clases de formatos, por lo que si bien hay un espacio para las tabletas, esto no significa que éstas se tomarán por completo el campo y reemplazarán al resto.

Link: We are not living in a Post PC world (Fudzilla) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos