fayerwayer

HP lanza el primer mouse que se conecta vía NFC del mundo

Además, presentó una completa línea de periféricos sin demasiada novedad, excepto por este modelo.

HP acaba de presentar una nueva línea de periféricos, entre los que se cuentan varios mouse con algunas características llamativas, como el X6000 (en la foto), con soporte para desplazamiento del cursor hacia arriba, abajo y los lados, junto con ser capaz de funcionar incluso sobre superficies difíciles como el vidrio.

Pero el más interesante de todos es el Touch to Pair Mouse, dispositivo que se estrena como el primero en el mundo que se conecta vía NFC, permitiendo cumplir la promesa de su nombre: tocar para emparejar. Es decir, sólo acercando el aparato al PC, se reconoce y estaría listo para usar. Y si el portátil no posee NFC, no hay problema, porque el mouse también soporta Bluetooth.

Near Field Communication (NFC) es un método para la transferencia de datos, que es de corto alcance y conecta dos dispositivos sólo acercándolos entre sí, haciéndolo popular en las transacciones monetarias al tener, por ejemplo, un teléfono móvil en reemplazo de una tarjeta de crédito.

Pero hay notebooks que también tienen NFC, como el HP Envy 14 Spectre, cuya utilidad en ese entonces se mostraba algo limitada, sin embargo, ahora cobra sentido con la salida al mercado de esta clase de periféricos, que se podrán comprar a partir de noviembre por USD$39.

Link: HP unveils first NFC-enabled mouse, various other PC accessories (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos