Móviles

HP lanza beta de Open WebOS

Cumpliendo con los plazos autoimpuestos, la compañía entrega el primer compendio de código para comenzar a trabajar en el futuro de la plataforma.

HP ha liberado hoy un compendio de código que permitirá a desarrolladores de todo el mundo crear nuevos productos sobre las cenizas de lo que fue alguna vez WebOS, hoy conocido como Open WebOS.

Tras el horrible final que tuvo una de las plataformas más prometedoras del último tiempo, el anuncio de hoy sienta las bases de la evolución de un sistema operativo móvil otrora prometedor y — para muchos — indebidamente eliminado.

Esto pone a disposición de la comunidad desarrolladora 54 componentes de WebOS separados que suman más de 450.000 líneas de código para hacer y deshacer a voluntad. Ideales para preparar el camino para una próxima evolución de este kit que estará disponible en otro momento indeterminado de Septiembre, lo que dará más pistas respecto al futuro de esta plataforma y lo que Gram — compañía formada de lo que quedó de la división de HP que trabajaba en este OS — va a hacer en el futuro con lo que salga de esto.

¿Interesado? Disponible desde ya en el blog de Open WebOS.

Link: Open webOS August Edition (Open webOS Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos