PC

Hoy se inicia la beta de Steam Big Picture

Valve estrena su nueva interfaz de Steam hecha para la comodidad del sofá.

La prometida beta de Steam Big Picture finalmente se hizo una realidad, y Valve anuncia que desde hoy estarán comenzando la fase de prueba pública de su nueva interfaz, que lleva Steam a las pantallas y los televisores de la sala de estar.

Probablemente, todavía haya gente por ahí que no sepa exactamente de que va el asunto, y por eso se lanza un nuevo tráiler que explica a grandes rasgos todas las nuevas características de Big Picture. Iconos y fuentes más grandes, un navegador para el televisor «que no apesta», soporte para diferentes tipos de controles, un nuevo método de entrada de texto (que en Valve no entienden como nadie había implementado antes) y todas las funciones a las que ya se le saca partido a Steam en su edición más común y corriente. Muy al estilo de lo que es actualmente Xbox Live, la interfaz se ve de lo más amigable cuando se esté sentado en un sillón a varios metros de la pantalla.

La beta estará disponible desde hoy (más tarde), y obviamente que también se podrá utilizar en una pantalla de PC común y corriente, aunque ese no es el fin que persigue Valve para Big Picture. ¿Será este el primer paso para llevar una máquina de juegos al living que venga desde la caja con la etiqueta de Steam? El tiempo dirá.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EFrL6-OhN94[/youtube]

Link: Valve Is Bringing Steam To Your TV Today. Watch Out, Consoles. (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos