HootSuite adquirió a Seesmic por sus usuarios

HootSuite adquirió a Seesmic por sus usuarios

No se reveló el monto de la compra, pero todo indica que la adquisición tiene más que ver con hacer crecer la cantidad de usuarios de HootSuite que con aprovechar alguna de las tecnologías de Seesmic.

El sistema de administración de Twitter para empresas, HootSuite, anunció la adquisición de Seesmic, compañía fundada por Loic Le Meur, creadora de un grupo de herramientas sociales varias.

No se reveló el monto de la compra, pero todo indica que la adquisición tiene más que ver con hacer crecer la cantidad de usuarios de HootSuite que con aprovechar alguna de las tecnologías de Seesmic. La compañía indicó que seguirá dando soporte a las plataformas que adquirió, mientras se genera una transición de los usuarios empresariales de Seesmic a su plataforma.

HootSuite tiene tres clases de servicio, incluyendo uno que apunta a grandes compañías – y nos referimos a empresas realmente grandes, como McDonalds, PepsiCo y Sony Music. Tiene alrededor de cinco millones de usuarios en el mundo, que envían alrededor de 1,5 millones de mensajes diarios a Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+, entre otros.

Seesmic comenzó como un emprendimiento dedicado al video-blogging en 2007, y luego se transformó en un cliente de Twitter en 2009. Creó sistemas similares a Tweetdeck, y se expandió a servicios móviles. En 2010 adquirió Ping.fm, convirtiéndolo en una aplicación móvil para programar el envío de mensajes a múltiples redes sociales. Como se ve, una historia de cambios. Seesmic había conseguido financiamiento a principios de año para construir algunas herramientas sociales que apuntaran a empresas, de modo que al menos esa parte podría calzar bien con HootSuite.

Link: Aiming to grow its business user base, HootSuite acquires Seesmic (AllThingsD)