Hon Hai Precision endurece condiciones para fusión con Sharp

Hon Hai Precision endurece condiciones para fusión con Sharp

Nuevo socio capitalista busca una posición administrativa dentro de la empresa japonesa.

Ya les habíamos dicho que Sharp no la estaba pasando nada bien y de como es posible que tenga que vender algunas de sus plantas a un nuevo socio Hon Hai Precision Industry Co. Ltd. Pues hoy, el presidente de Hon Hai, Terry Gou, está exigiendo un puesto administrativo dentro de Sharp Co., como parte de las cláusulas para poder llevar a cabo la fusión.

El trato que Sharp está tratando de negociar con Hon Hai, mejor conocida en el bajo mundo de los electrónicos como Foxconn, es que esta última tenga una participación de 9,9% dentro de la firma japonesa. A esto, Gou ha dicho que no pretende sólo darles dinero y que él no es un “capitalista de riesgo”.

Mientras esto ocurre, las acciones de Sharp siguen en franca picada, lo que agrega un tanto más de presión a las negociaciones. Hon Hai sabe que Sharp necesita el dinero en calidad de urgente y quiere aprovechar la situación salirse con la suya. Sharp esta buscando que Hon Hai pague USD$685 millones por el 9,9% de Sharp, dinero con el que la empresa podría salir de los problemas financieros que enfrenta con los bancos.

Link: Sharp sufre para salvarse (CNN Expansión)