HGST llenará sus discos duros con helio: Más capacidad y mayor eficiencia energética

HGST llenará sus discos duros con helio: Más capacidad y mayor eficiencia energética

por

Resulta que el aire causa turbulencia cuando los platos giran, siendo el helio la solución.

Un disco duro tradicional tiene platos. Más de un plato, la mayoría de las veces, los que sumando su capacidad, dan el total del disco. ¿Qué hay entremedio de esos platos? Aire, por supuesto. Eso, hasta ahora. Porque HGST, compañía que antes era la división de discos duros de Hitachi y ahora es propiedad de Western Digital, anunció que están desarrollando discos duros que en su interior tengan helio en lugar de aire.

¿De qué sirve? Según HGST, esto permite mayores capacidades de almacenamiento y mejor eficiencia energética que los discos tradicionales con aire. Porque con el sistema actual, al no preocuparse en demasía del aspecto del aire, que en realidad no es aire puro en un 100%, se ocasiona cierta turbulencia al interior donde los discos giran a más de siete mil revoluciones la mayoría de los casos.

Es por esto que HGST decidió sellar completamente los discos y llenarlos con helio. ¿El resultado? Una mejora del 23% en eficiencia energética, además de manejar mejor la presión interna para introducir más platos en el mismo espacio, aumentando la cantidad de GB que se pueden poner en una única unidad de 3.5 pulgadas, añadiendo dos platos.

Este último punto es algo misterioso y complejo de explicar, por lo que HGST se ahorró el parlamento y sólo dijeron lo que hacía y para lo que servía esta técnica. Y es que según dicen, se tardaron nada menos que seis años en desarrollar la tecnología, la que además es de bajo costo para implementar en forma masiva, por lo que estará disponible en el mercado general tan pronto como el próximo año 2013.

Link: Helium filled drives announced by HGST – 6TB drives, better power efficiency (VR Zone)