Aplicaciones

Google sí estaría trabajando en mapas para el iPhone5, serían lanzados a fin de año

El New York Times asegura que, pese a que Google no ha dado información, sí está trabajando en el desarrollo de una aplicación para los equipos con iOS 6.

Mientras el presidente de Google afirmó ayer que “no han hecho nada todavía” para crear una aplicación de mapas para el iPhone 5, el New York Times asegura que la compañía sí está desarrollando una versión de su sistema de cartografía para el nuevo smartphone de Apple. Es más, estaría lista a fines de este año.

Según el periódico, pese a que públicamente Google ha sido enigmático respecto a si lanzará o no una aplicación, la empresa en efecto la está desarrollando.

Apple eliminó los mapas de Google en iOS 6, incluyendo sus propios mapas en reemplazo. Las deficiencias e inexactitudes del nuevo sistema han hecho que muchos esperen que la empresa de Mountain View presente rápidamente su aplicación.

De acuerdo al New York Times, la compañía se demorará en crear la aplicación porque esperaban que los mapas de Google se mantuvieran en el iPhone durante algún tiempo más, ya que el contrato que mantenían ambas empresas todavía no está vencido. Aparentemente la empresa fue tomada por sorpresa por la decisión de Apple de lanzar sus propios mapas, iniciativa que fue anunciada en junio.

Otra cosa que complica a la aplicación para el iPhone 5 es que Google estaría intentando incluir imágenes 3D de los lugares, como hace la actual aplicación de Apple, pero las imágenes 3D que tiene la compañía están en Google Earth, que es una aplicación separada con código diferente al de Google Maps, de modo que tomaría tiempo combinar ambas cosas.

Link: Google working on maps fot iPhone, iPad (NYTimes)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos