Google patenta guantes inteligentes posiblemente para controlar Google Glass

Google patenta guantes inteligentes posiblemente para controlar Google Glass

El accesorio trae consigo toda clase de sensores imaginables, cámaras en los dedos, una completa computadora a bordo y la capacidad de conectarse a otro dispositivo.

Comenzó como una compañía que realizaba búsquedas en Internet y actualmente, sorprenden al mundo con innovacioens tecnológicas por el lado del hardware. Porque además de la entrada de Google Glass a la atmósfera, la empresa ahora ha conseguido una interesante patente en Estados Unidos, la que detalla unos guantes de alta tecnología que podrían servir para controlar dispositivos que dependen de realidad aumentada, como los lentes de Google.

El dispositivo se llama Google Smart Gloves (guantes inteligentes, en español), y traen consigo gran cantidad de aparatos integrados: cámaras en los dedos, brújula, acelerómetro, giroscopio, sensores de movimiento y una pequeña computadora (CPU, memoria, almacenamiento interno), que se compaña por chips de comunicación inalámbrica.

Entonces tenemos toda clase de sensores y la capacidad de conectar los guantes a un aparato mayor, en una invención que suena hecha a la medida para Google Glass. Eso sí, no está claro completamente de qué pueden servir específicamente estos guantes, aunque es de suponer que con gestos y movimientos de las manos se darán instrucciones a los dispositivos conectados, que además de Glass, podrían ser un teléfono móvil o computadora.

Link: Google gets smart glove patent, will possibly use alongside Glass project (Android Authority)