Google afirma que no ha presentado una aplicación de mapas para iPhone 5

Google afirma que no ha presentado una aplicación de mapas para iPhone 5

"No hemos hecho nada todavía", dijo el presidente de la compañía, Eric Schmidt.

Atrás quedan todos los rumores respecto a que Google ya habría enviado una aplicación de mapas a Apple para el iPhone 5. La compañía aplastó las esperanzas de quienes están molestos con los nuevos mapas de iOS 6, asegurando que “no hemos hecho nada todavía”.

El presidente de la compañía, Eric Schmidt, señaló a periodistas en Tokio que “pensamos que habría sido mejor que mantuvieran los nuestros. Pero, ¿qué se yo? ¿Qué íbamos a hacer, obligarlos a cambiar de opinión? Es su decisión“.

Schmidt indicó que Google y Apple están en constante comunicación, pero que es decisión de la firma de la manzana aceptar o no una aplicación de Google Maps si es que se presenta una.

“No haré ninguna predicción. Queremos que sean nuestros socios. No voy a especular respecto a lo que van a hacer. Ellos pueden responder esa pregunta como les parezca”, indicó Schmidt a Reuters, consultado respecto a si Google seguirá siendo el socio en las búsquedas dentro del iPhone. Tras la salida de los mapas, cualquier cosa parece posible.

Schmidt recalcó que Android ahora es el “modelo común”, con más de 500 millones de usuarios en el mundo, y que Apple en cambio es la excepción. Cabe la posibilidad de que Google en efecto no presente una aplicación de mapas para iOS, potenciando así más a su propio sistema operativo.

Link: Google says Maps not waiting in wings for iPhone 5 (Reuters)