Redes Sociales

Gobierno francés llama a los gerentes de Facebook a explicar qué pasa con los mensajes

Las autoridades no están convencidas con las explicaciones que ha entregado la red social hasta el momento.

El gobierno de Francia convocó a los gerentes de Facebook a explicar qué es lo que ocurre con los mensajes privados, luego que ayer varias personas denunciaran que éstos estaban apareciendo públicamente en el Timeline. Facebook rechazó que esto fuera cierto y aseguró que se trata de mensajes que siempre fueron públicos, sin embargo, las autoridades no están conformes con las explicaciones y llamaron a los usuarios que sientan que su privacidad fue violada a presentar reclamos.

El ministro de Industria, Arnaud Montebourg, y la ministra de Economía Digital, Fleur Pellerin, afirmaron que los gerentes de Facebook en Francia habían sido llamados a presentarse ante la Comisión Nacional de Informática y Libertad (CNIL), encargada de velar por la privacidad, para explicar la situación.

“Explicaciones claras y transparentes se deben entregar sin demora”, aseguraron las autoridades.

Facebook negó todo ayer, asegurando que “un pequeño número de usuarios mostró preocupación después de que lo que creyeron equivocadamente que eran mensajes privados aparecían en su Timeline. Nuestros ingenieros investigaron estos reportes y encontraron que los mensajes eran publicaciones antiguas de muro que siempre habían sido visibles en el perfil del usuario”.

Sin embargo, muchos usuarios aseguran que mensajes que datan entre 2007 y 2011 están apareciendo públicamente, pese a que fueron enviados como privados.

“La administración de Facebook es incapaz de darnos una explicación de lo que pasó. Hoy reina completa confusión y la explicación de Facebook no es muy convincente”, señaló Pellerin en un canal de televisión.

Link: France summons Facebook over private messages rumour (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos