Nintendo Wii U

GameStop suspende la preventa de la Wii U

Una “demana abrumadora” ha agotado las reservas de la tienda estadounidense.

GameStop, una de las tiendas de videojuegos con mayor renombre en los Estados Unidos, ha suspendido la preventa de la Nintendo Wii U el día de hoy. ¿La razón? Una “demanda abrumadora”.

De acuerdo con Tony Bartel, presidente de la cadena de tiendas, “la demanda por la Wii U ha rebasado las expectativas” en todo sentido, por lo que a partir de este fin de semana se empezará a implementar una “lista de espera” dedicada a ciertos miembros privilegiados del sitio.

Aquellos que decidan incluir su nombre en la dichosa lista serán notificados vía correo electrónico cuando una nueva camada de consolas se ponga a la venta, teniendo un margen de 48 horas para responder y realizar la transacción de compra; caso contrario, el artículo pasará a otra cuenta.

Unos días después de que Nintendo anunciara el precio y la fecha de salida para su nueva plataforma, Reggie-Fils Aime, presidente de la compañía en América, reveló durante una entrevista que las preventas de la Wii U habían arrancado muy fuerte, dato que queda más que confirmado por el presente hecho.

Como algunos recordarán, una situación muy similar se presentó hace seis años con la Wii, agotándose las reservas de la consola en varias tiendas estadounidenses en un abrir y cerar de ojos, dejando a un gran número de jugadores en interminables listas de espera.

Lo anterior no significa que el fenómeno se repita al pie de la letra en otras regiones del mundo, aunque sin duda Nintendo empezó con el pie derecho el lanzamiento de su nuevo integrante.

Link: GameStop halts Wii U pre-orders due to ‘overwhelming demand’(CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos