FW Pregunta

FW Pregunta: ¿Cómo imaginas tu propio portátil híbrido con Windows 8?

Esta semana queremos que nos compartas tu idea sobre esta nueva categoría de equipos, donde todo está permitido en términos de diseño industrial.

Samsung, HP, Dell, Toshiba, Sony… todos se sumaron a la fiebre de los portátiles híbridos durante la reciente feria tecnológica IFA 2012, con dispositivos que aprovechan al máximo el sistema operativo Windows 8 y su interfaz de usuario Modern UI para pantallas táctiles, con tabletas que se convierten en notebooks (o viceversa), siendo el principal indicador de esta categoría la inclusión de teclados físicos a formatos que parecen aparatos móviles.

Incluso antes de IFA 2012, otras compañías como MSI, ASUS y Acer ya habían mostrado su oferta para este nicho, y aunque a Apple no le guste, los híbridos llegaron para quedarse, esperando que explote su participación en el mercado apenas salga a la venta Windows 8 de manera oficial este 26 de octubre.

¿Qué esperamos de esta clase de equipos? Que tengan pantallas táctiles, obvio. Funcionalidad como la de un notebook tradicional, gracias al uso de Windows 8, también. Pero a la vez queremos ver portabilidad, diseños delgados y tamaños de pantalla no superiores a las 13 pulgadas, con una duración de batería al nivel de un tablet. En resumen, formato de tablet, beneficios de móvil y prestaciones de notebook.

Los diseños más lógicos fueron los que se le ocurrieron a Intel hace un tiempo atrás,compañía que intenta promover su plataforma interna de hardware ultrabook para el uso en los híbridos. Hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos estos dispositivos y se ven bien, mucho mejor que en las imágenes. Pero son sólo un primer apronte; sugerencias que hoy están siendo tomadas en cuenta por los ensambladores de PC, no siendo la definición definitiva de la categoría.

Por eso te queremos preguntar, ¿cómo imaginas tú un híbrido o convertible que se adapte a tus necesidades? Puedes compartir con nosotros tu propio bosquejo o dibujo, tal como el que nosotros te mostramos con la imagen de arriba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos