Móviles

Futurología: Telefónica dejaría de vender móviles bloqueados en España

Al terminar con el modelo de subvenciones de móviles, el bloqueo de los terminales para que solo puedan usarse con la SIM de la operadora pierde sentido

Los mercados cambian y el comportamiento de los consumidores también, por lo que las empresas buscan adaptar sus modelos de negocio a las realidades del momento.

Es el caso de Telefónica que estaría estudiando dejar de vender terminales móviles bloqueados, es decir los que solo pueden venderse con una SIM de la operadora con la que el usuario los compra, según adelantó el presidente de la compañía en España, Luis Miguel Gilpérez:

“Nosotros inventamos el SIM-lock en un mercado en el que estaba todo por ganar, en el que se subsidiaba, en el que había que proteger las exportaciones de terminales. En este momento, la realidad es que el que no tiene un móvil es porque no quiere, por lo que creo que hay que empezar a repensar el modelo de anclaje y subsidio”.

Es el siguiente paso a la medida anunciada hace unos meses de dejar de subvencionar terminales móviles a sus clientes, y es que la verdad, si no los subvencionan tiene poco o ningún sentido el que los vendan bloqueados, ¿no crees?

En fin, que toca esperar si Telefónica concreta esta acción en los próximos meses, porque de seguro marcará el camino (como siempre hace) para el resto de los grandes operadores que actualmente también venden terminales bloqueados.

Claro, que esta medida de vender los móviles desbloqueados dependerá de si no vuelve la subvención de móviles, que actualmente está en entredicho: Para nadie es un secreto que las operadoras que abandonaron el modelo de subvenciones están sufriendo las consecuencias en sus bases de datos de clientes, que piden la portabilidad a operadoras de la competencia que siguen ofreciendo terminales de alta gama a precios de risa a cambio de firmar acuerdos de permanencia (por lo general de 24 meses) y un consumo mínimo al mes…

¿Mantendrá Telefónica su posición de no volver a las subvenciones? Cuestión de unos meses, máximo, para saberlo: La campaña de Navidad será la clave.

Link: Telefónica estudia suprimir el bloqueo de los móviles que vende (Cinco Días)

Tags

Lo Último


Te recomendamos