Entretención

Futurología: Spotify ofrecería películas y series de televisión

Una supuesta alianza entre el servicio de música en streaming y HBO, permitiría a Spotify agregar películas y series de televisión a su catálogo de entretenimiento

Pasar de ser una plataforma de música en streaming, para posicionarse como una opción integral de entretenimiento digital. Ésa podría ser la evolución de Spotify, de ser cierto que actualmente están en negociaciones con HBO para incorporar películas y series de televisión a su catálogo.

La posibilidad se asoma en PaidContent, donde recopilan una serie de rumores que indican que los suecos de Spotify podrían estar negociando con HBO para distribuir sus contenidos de vídeo a través de la Red en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, los países donde operará “HBO Nordic”; dejando abierta la posibilidad de que según como vaya el experimento se incorporen luego el resto de los países donde ofrece servicio Spotify, como Estados Unidos y España.

Si bien se trata de rumores, la potencial alianza entre Spotify y HBO no luce descabellada en lo absoluto: La plataforma sueca de música cuenta con un importante número de suscriptores que podrían verse atraídos por contratar una oferta de entretenimiento que incorpore contenidos en vídeo; mientras que para HBO sería estratégico entrar en la distribución a través de la Red de la mano de un buen conocedor del mercado y el modelo de negocio online.

Ahora, ¿se atreverá Spotify a ofrecer alquiler de películas y series de televisión en España? Un completo desafío el que tendrían los suecos a la hora de apuntar hacia tierras ibéricas, donde grandes del sector como Netflix han dudado mucho en llegar, dadas las condiciones del mercado: Los costes de derechos de autor hacen el negocio poco atractivo por estos lares, como hemos analizado antes.

Si al miedo de Netflix sumamos la experiencia fallida de servicios de alquiler de contenidos de vídeo en España, como es el caso del videoclub de Tuenti que cerró el pasado mes de agosto, a menos de un año de haber arrancado operaciones; y el penoso caso de Youzee que terminó con el modelo de suscripciones y despidió a gran parte de su plantilla; lo de ofrecer contenidos de vídeo en España a través de la Red pasa a ser un reto: ¿Aceptarán los suecos el desafío?

Link: Spotify for TV – could it finally be true? (PaidContent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos