Internet

Futurología: Spotify estaría preparando una versión Web

No se trata de que eliminarán sus aplicaciones para los diversos sistemas operativos, sino de una forma de complementar su oferta para llegar a más usuarios

El servicio de música en streaming Spotify solo funciona actualmente tras instalar su aplicación, bien en el escritorio o en el dispositivo móvil, pero pronto podría estar disponible a través de cualquier navegador Web.

Esta posibilidad ha sido reseñada por TechCrunch, donde aseguran que la información viene de “diversas fuentes” cercanas a la empresa sueca. Se adelanta, además, que la versión Web no sería tan completa como las aplicaciones, pues los chicos de Spotify parecen confiar en que los usuarios prefieren disfrutar de la experiencia musical desde sus aplicaciones para los distintos sistemas operativos.

Y entonces te preguntarás, ¿para que lanzarían una versión Web? La ventaja que le veo es la comodidad de poder escuchar la música desde cualquier equipo (aunque no tenga instalada la aplicación de Spotify), además de poder compartir o seguir recomendaciones de tus contactos en las redes sociales, por ejemplo, con mayor facilidad.

Me imagino entonces que, de ser cierto que están trabajando en dicha versión Web, los suecos están apuntando a llegar a un mayor número de usuarios aprovechando la difusión a través de las redes sociales, por ejemplo. Bien sabemos que el “boca a boca” funciona bien a la hora de dar a conocer canciones o artistas, por ejemplo.

No sería la versión para navegadores Web lo único que estarían cocinando los suecos, pues además del servicio de radio online a lo Pandora del que hablamos por aquí hace unos meses, los chicos de Spotify estarían tramando incluso una bajada en sus tarifas de suscripción para hacer más competitiva su oferta… Cuestión de esperar.

Link: Spotify Will Launch A Browser-Based Version (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos