Empresas

Futurología: Motorola España cerraría a finales de este año

Informaciones que circulan en la Red dan cuenta de un inminente cierre el 31 de diciembre, aunque la empresa no ha confirmado ni desmentido nada.

Las cuentas no están cuadrando en Mountain View: La gente de Google estaría pensando cerrar la sede de Motorola en España, tras analizar la situación de la economía española y el previsible deterioro de su posición en el mercado.

La noticia no ha sido aún confirmada por Motorola España, pero varios medios se han hecho eco de la misma citando en todos los casos fuentes internas de la compañía.

Así las cosas, Motorola España cerraría sus operaciones a finales de este año, y según las filtraciones que circulan en la Red, los cerca de 50 empleados que forman su plantilla en el país quedarían en la calle.

Si bien la noticia aún no está confirmada, tampoco es que parezca fuera de lugar: Desde mi perspectiva esta historia viene siendo la ‘Crónica de una Muerte Anunciada’ a lo García Márquez, porque Motorola desde hace mucho dejó de pisar con fuerza en el mercado español.

Hagamos un ejercicio muy simple: ¿Cuántos de vosotros tenéis un terminal Motorola comprado en el último año, o conocéis a alguien que se haya comprado uno?

No hay que ser adivino para saber que las cosas no van bien en Motorola España, ni tampoco tener infiltrados en su sede para darse cuenta de que en el catálogo de las principales operadoras de telefonía que operan en el mercado español la presencia de terminales Motorola es poca.

En PortalTic destacan que Google estaría pensando concentrar sus operaciones europeas en los mercados que más ingresos por volumen de facturación le reportan como son Alemania, Reino Unido y Francia. Por tanto, avanzan que la compañía también podría estar por cerrar sus sedes en Grecia, Italia, Portugal, Polonia, República Checa y Escandinavia.

Todo son supuestos, aunque los síntomas del cierre están latentes. De momento nos queda esperar que desde la empresa hagan las confirmaciones (o los improbables desmentidos) necesarios para formalizar el anuncio, y sobre todo, conocer si tienen algún plan para sus empleados. De momento, todo apunta a que el cierre será a finales de este año, aunque se mantendrá el servicio postventa.

Link: Google cerrará Motorola España por el deterioro del mercado español (PortalTic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos