Empresas

Futurología: Apple reclutaría a los ex-trabajadores de Google Maps

Desde que Google Maps se centra en el desarrollo de mapas de interiores muchos trabajadores se habrían marchado voluntariamente en busca de nuevas oportunidades, reseñan en TechCrunch.

Ya sabemos que Apple la está pasando francamente mal con las críticas a su servicio de mapas, aunque esto no parece estar impactando en la ventas del iPhone 5, que en Estados Unidos van ‘viento en popa’.

Sin embargo, los de Cupertino tienen que resolver a la brevedad el desastre que representan sus mapas y que afectan tanto a los compradores del iPhone 5, como a los usuarios de la manzana que actualizaron sus dispositivos móviles a iOS 6.

¿Cómo lo haría? Pues como saben hacer las grandes: Reclutando a empleados de la competencia, es decir, a trabajadores de Google Maps. Así lo reseñan en TechCrunch, donde afirman contar con fuentes de ambas compañías que han asegurado el interés de ambas partes…

Y es que mientras en Apple empiezan a desesperar para encontrar al personal calificado que les saque de este problemón con sus mapas, habría gente en Mountain View dispuesta a aceptar la oferta de la competencia, pues según dicen en TechCrunch han perdido interés en los proyectos de Google Maps una vez que el desarrollo se ha centrado en ofrecer los mapas de interiores, en lo que sabemos están trabajando desde hace un tiempo.

No sorprende en lo absoluto que los de Cupertino estén buscando atraer a profesionales que ya saben del tema, porque bien se ha dicho que los Apple Maps pueden ser una importante competencia para los mapas de Google y Nokia, aunque por ahora no lo parezcan…

En todo caso, si eres usuario de iOS 6 y estás afectado por el tema de los mapas, no queda más que invitarte a tomarlo con calma, porque tanto en Apple están trabajando, como en Google, pues bien se ha dicho que pronto podrían tener una versión de Google Maps compatible con iOS 6… Además puedes utilizar alguna de las aplicaciones de mapas que nos recomendaba Esteban hace unos días por aquí. ¡Y paciencia!

Link: Source: Apple Aggressively Recruiting Ex-Google Maps Staff To Build Out iOS Maps (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos