Empresas

Futurología: Apple lanzaría un servicio de radio por internet

Se especula que el servicio también podría estar disponible para PCs con Windows, pero no funcionará en dispositivos con Android.

Según el Wall Street Journal, Apple está en conversaciones para licenciar música y usarla en un nuevo servicio de radio online, que le haría la competencia a Pandora. El servicio crearía estaciones de radio virtuales según estilo musical, a partir de una canción o artista de elección del usuario, y sería accesible desde el navegador o a través de una aplicación para el iPhone, iPad o Mac.

Se especula que el servicio también podría estar disponible para PCs con Windows, pero no funcionará en dispositivos con Android.

La idea sería expandir la presencia de Apple en el campo de la música online, donde ya está presente hace años con la venta de canciones y álbumes. Por el otro lado, significaría un rival de temer para Pandora en comparación con su competencia actual. Tras conocerse el rumor, de hecho, sus acciones se desplomaron 18% en la bolsa en Estados Unidos.

Los altos costos que tiene licenciar la radio online hacen que el negocio de Pandora sea difícil. La compañía paga un royalty basado en tasas establecidas por el gobierno, en lugar de negociar licencias separadas con los sellos de música. Por el contrario, Apple estaría negociando directamente con la industria, porque buscaría ofrecer una mayor interactividad que las licencias usadas por Pandora y otros servicios de radio online permiten.

Link: Apple seeks to create Pandora rival (Wall Street Journal)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos