Aplicaciones

Freddie Mercury vuelve como un pájaro enojado andando en bicicleta

La empresa Rovio, creadores del juego Angry Birds, lanzaron un video donde Freddie Mercury se une a los populares personajes.

El vocalista de Queen, Freddie Mercury, apareció en un video de Rovio (los creadores de Angry Birds) con el estilo de los personajes del popular videojuego como parte de las celebraciones del Freddie For A Day, un evento anual que se realiza el día del nacimiento del cantante, el 5 de septiembre, donde se recolectan fondos para combatir el SIDA, enfermedad que acabó con la vida de Mercury en 1991.

PUBLICIDAD

El evento nació cuando Liz Swanton, banquera y editora web del Mercury Phoenix Trust –la organización de caridad para combatir el VIH que se creó a nombre de Mercury el ’92– se disfrazó del cantante para recolectar fondos, convirtiéndose en todo un éxito que ha sido replicado anualmente desde ese entonces por la organización.

La gente de Rovio presentó a Freddie Mercury como un personaje de Angry Birds, donde aparece diseñado con su característico bigote y su polera blanca, que junto a una corona recorre un camino en bicicleta al ritmo de su canción de 1978 ‘Bicycle Race‘ antes de encontrarse con uno de los cerdos verdes antagonistas de los pájaros.

La empresa comenzó a vender poleras con el diseño de Freddie Mercury, y porcentaje de sus ganancias irán a la organización de caridad, quienes también hacen un llamado a los fanáticos de todo el mundo para que este miércoles se disfracen del cantante (o usen la aplicación oficial del iPhone para ponerse el bigote) como forma de llamar la atención acerca del VIH.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Et3PYo_CW-w[/youtube]

Link: Freddie Mercury becomes Angry Bird on a bicycle

Tags

Lo Último