Frank O'Connor descarta totalmente la integración entre Kinect y Halo

Frank O'Connor descarta totalmente la integración entre Kinect y Halo

Desde 343 dicen que el sensor de movimiento no está hecho para servir como control de juegos tradicionales.

Desde su lanzamiento y hasta la fecha, el apoyo de Microsoft para Kinect parece ir enfocado en cierta línea super específica de juegos, y su expansión en juegos más tradicionales es prácticamente testimonial. Integraciones del control de movimiento por aquí y por allá que no pasan de ser un agregado y poco más.

Y lo cierto es que el gran caballo de batalla de Microsoft para este año, Halo 4, dejará absolutamente de lado a Kinect. Así lo explica Frank O'Connor, uno de los jefes de 343 Industries, argumentando que la experiencia de juego de un Halo está demasiado ligada al control tradicional:

"Halo es un juego harcore. Y más que muchos otros, está unido directamente al hecho de sujetar un control de Xbox en la mano, desde los días de la primera Xbox.

Kinect es una extensión lógica de la interfaz de usuario […] pero no de los controles. No está hecho para eso, y nosotros nunca vamos a tratar de meterlo a la fuerza en nuestro juego. Pero hay muchas experiencias interesantes que vamos a poner en Halo Waypoint en el futuro, y que son completamente apropiadas para Kinect".

Las palabras de O'Connor se pueden leer hasta lapidarias: Kinect no sirve como control. O al menos, no sirve como control en un juego tradicional, algo que después de dos años desde que se lanzó el aparato ya está más que claro. En realidad, para alguna gente ya estaba claro desde el principio, y prueba de ello son los títulos tipo Dance Central, Kinect Sports, y todos los que basan su uso en el sensor: experiencias no tradicionales.

Nadie puede saber que va a pasar con Halo 5 en el futuro, y quizás una segunda versión de Kinect en una nueva consola sea tecnológicamente más viable como para implementar en juegos tradicionales. Pero por ahora, nada entre Kinect y Halo.

Link: 'No scope for Kinect support in Halo 4', says 343 dev exec (CVG)