fayerwayer

Filesonic desaparece de la red en lo que podría ser un cierre definitivo

Al parecer, las caídas de tráfico desde el cierre de Megaupload tienen algo que ver en la cancelación del servicio.

El cierre de Megaupload a comienzos de este año, trajo consigo no solo consecuencias para el sitio de Kim Dotcom, sino que para algunos de sus pares. Entre esos, Filesonic, que tuvo modificar levemente su servicio para evitar ser perseguido por las autoridades.

PUBLICIDAD

Pero ahora los cambios parecen ser mayores: Filesonic está desde hace unos días totalmente fuera de servicio. Primero, cayó el dominio principal (Filesonic.com), aunque todavía se podía acceder desde sus otras direcciones (.net, .jp, .in), pero ahora todos aquellos devuelven mensajes de error desde el navegador.

Es muy probable que el cierre sea a causa de la brutal baja en el tráfico del sitio desde enero hasta la fecha, posterior a todo el revuelo causado por Megaupload. En TorrentFreak dicen haber contactado a varios de los responsables del sitio en cuestión, pero nadie dio una respuesta concreta frente a los hechos.

En cualquier caso, no parece que se vaya a echar mucho de menos a Filesonic. Los cambios en su modelo de funcionamiento trajeron consigo demasiadas restricciones, incluso para aquellos usuarios que pagaban algún tipo de cuota por usarlo como almacenamiento de sus propios archivos. No sería extraño entonces que el negocio haya dejado de ser rentable para la compañía, y eso sin contar el latente riesgo de una demanda por parte de los policías de la legalidad.

Ahora, quien sabe y dentro de poco aparece un Filesonic totalmente renovado y mejorado.

Link: Major Cyberlocker Filesonic Goes Offline After Traffic Plummets (Torrent Freak)

Tags

Lo Último