Off-Topic

Fallece William Moggridge, pionero en el diseño de las laptop

A este hombre le debemos el ahora popular diseño de las computadoras portátiles.

A este hombre le debemos mucho, gracias a él hoy los equipos de computo portátiles (laptop) son tan populares, además no solo pensó en el diseño del equipo sino en la forma de como las personas tendrían que interactuar con estos aparatos.

Corría en año de 1979 cuando William Moggridge abrió una pequeña empresa de diseño en Silicon Valley, al poco tiempo, se le comisionó la importante tarea de diseñar una computadora que pudiera caber dentro de un maletín.

La solución ya la conoces, el diseño “clamshell” de todas las laptop del mundo fue el resultado de su ingenio y creatividad. La primer Laptop se llamó “The Compass” y costaba USD$8,000. Por su costo estaba fuera del alcance de los consumidores comunes y corrientes pero, ese equipo se volvió popular en el ejército e incluso, llegó a viajar al espacio en 1983 a bordo de un transbordador espacial.

Además de diseñar la primer laptop, también se le consideró como el padre del diseño interactivo, una disciplina que se enfoca en mejorar la experiencia del humano al estar en contacto con los productos digitales. El resultado del diseño interactivo es lo que hoy se conoce como experiencia del usuario.

Moggridge escribió un libro llamado “Designing Interactions” donde comentó: “Tuve la gran oportunidad de desarrollar y diseñar algo que fue tan innovador. Desarrollé la forma en la que las pantallas cerrarían sobre el teclado para que pudieran ser transportadas. Esta geometría es solo una de las 43 grandes ideas patentadas por las que fuimos premiados” y agregó: “Muchas de estas innovaciones ahora se dan por sentado pero eran nuevas en aquel entonces, por ejemplo: la pantalla retro iluminada, el teclado compactado, la burbuja de la memoria, todo esto cubierto por una carcasa de metal dio como resultado una combinación de durabilidad y ligereza dando vida a una máquina muy resistente”.

William Grant Moggridge nació en el 25 de junio de l943 en Londres, Inglaterra. Su madre fue una artista y su padre un empleado de gobierno. Estudió diseño industrial en el colegio Central St. Martins de arte y diseño. Falleció a los 69 años de edad en un hospicio de San Francisco, la causa de su deceso fue el cáncer.

Link: William Moggridge, Designer and Laptop Pioneer, Dies at 69 (NY Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos