Facebook y el Instituto Carlos Slim de la Salud promueven la donación de órganos

Facebook y el Instituto Carlos Slim de la Salud promueven la donación de órganos

Buscan promover la cultura de la donación de organos en México.

El popular sitio Facebook y el Instituto Carlos Slim de la presentaron una herramienta que permitirá a más de 37 millones de mexicanos, usuarios de esta red social, activen su estatus como donadores de órganos y se sumen a la lucha por incrementar la cultura de la donación en México.

Según cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), a lo largo de 2012 se han realizado 3,635 trasplantes de órganos; sin embargo, al día de hoy se tienen registrados más de 16,500 pacientes en espera de una operación de este tipo, y se estima que cerca del 80 % de estas perderán la vida antes de recibir un trasplante.

“Dado el problema que enfrentamos en el país en materia de procuración y trasplante de órganos, es importante apoyar, fomentar e implementar campañas encaminadas a incrementar la cultura de la donación. Es por ello que resulta invaluable la contribución de Facebook con esta labor, pues sabemos el alcance que actualmente tiene esta red social y el grado de penetración que alcanza en la población”, comentó el licenciado Carlos Castro, Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, organización civil que fomenta la cultura de la donación de órganos.

Aunque es una gran idea esta de colocar un aviso como donante de órganos en tu Facebook, hay otras opciones que también debes considerar antes de correr la Facebook. De inicio no olvides avisar a tu familia inmediata que quieres ser donante de órganos, muchas veces las familias ignoran esto y con ello se pierde la oportunidad de ayudar a quien lo necesita. Por otro lado, no olvides cargar en tu billetera o monedero alguna tarjeta que te identifique como donador de órganos.

Link: Facebook