Aplicaciones

Facebook quiere ser una compañía móvil

El futuro de esta red social está en los dispositivos móviles.

Según Mark Zuckerberg, su empresa tiene mucho potencial para generar dinero usando los dispositivos móviles y ve estas plataformas como parte importante del futuro de Facebook.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia, el CEO de la popular red social comentó que ahora la compañía se enfocará en los móviles y que, a pesar de la continua caída en el precio de las acciones, prevé que gracias a los smartphones y las tabletas se logre recuperar parte del terreno perdido en la bolsa de valores así como la moral de los empleados.

Mark considera que el terreno de los móviles es muy fértil, cada día hay más gente con smartphones y tabletas lo que le permite al usuario estar conectado a internet todo el tiempo, no como las laptop o las computadoras de escritorio. Ésto teóricamente permitiría exprimir más dinero a las personas, “Es posible que la gente no entienda lo bueno que el negocio de los móviles sería para nosotros” dijo Zuckerberg.

Además, comentó que uno de los peores errores que han cometido en Facebook fue el haber apostado todo su desarrollo de las versiones móviles en HTML5, lo que ultimadamente provocó que las “aplicaciones” fueran lentas torpes. Ahora, cada aplicación será nativa, empezando por la de iPhone y posteriormente con una para Android.

También comentó que no veremos una integración de Instagram inmediata, si bien ahora forma parte de la familia, aún falta un buen rato para que pueda ser integrada esta aplicación dentro de Facebook.

Mark tiene un punto a su favor, el mercado de los móviles sigue creciendo como la espuma y con ello es posible ganar más usuarios pero, hacer negocio a costa de ellos es un tanto más complicado, según Zuckerberg esto tomará entre 3 y 5 años así que, ya veremos que es lo que sucede en el 2016.

Link: Zuckerberg: Facebook is now a mobile company (Know your Cell)

Tags

Lo Último