Facebook comenzó a eliminar los "Me Gusta" falsos

Facebook comenzó a eliminar los "Me Gusta" falsos

La red social aseguró que la limpieza no afectará a más del 1% de un perfil, pero que a partir de ahora serán auditados todos los Likes con nuevas medidas de seguridad.

La limpieza de "Me Gusta" falsos, cuentas phishing, malware o engaños ha generado una fuerte caída en esta cifra en perfiles con millones de usuarios.

Perfiles como los de Lady Gaga, Justin Bieber, Rihanna y Shakira perdieron decenas de miles de fans en un sólo día, en una medida que busca mejorar los resultados estadísticos y hacerlos más reales, según informó Facebook.

Además, sitios populares como Zynga o Texas HoldEm Poker también han perdido popularidad en sus cuentas a causa de esta limpieza, que eliminaría a cuentas creadas ilegalmente, los "Me Gusta" obtenidos a través de malware, cuentas infiltradas y engaños a usuarios con publicaciones o trucos como atajos de teclado.

Luego de esta purga, se espera que Facebook comience a auditar los "Me Gusta" a través de nuevos filtros de seguridad, eliminando aquellos que sean considerados sospechosos, aunque aún no se haya informado qué tipo de impacto tendrá en las páginas.

Link: Facebook begins eliminating fake likes (mashable)