iPhone

Estudio señala que hay más jugadores de títulos móviles que jugadores hardcore en USA

Los ñoños de la vieja escuela están en retirada… parece.

Según un reciente estudio publicado por el grupo NPD, el número de jugadores tradicionales (hardcore) en Estados Unidos está descendiendo.

El estudio llamado Gamer Segmentation 2012: The New Faces of Gamers se basó en casi 8500 encuestados con datos recibidos hasta marzo de este año, los que luego fueron analizados por la NPD. Este trabajo indicó que el número de gamers en el mencionado país supera los 211 millones, presentando eso sí una baja de un 5% en comparación al año pasado. Además el estudio señala que por primera vez el número de jugadores de títulos móviles supera a los jugadores tradicionales.

Los datos identificaron a 6 grupos de jugadores (no excluyentes entre sí): quienes sólo juegan en dispositivos móviles (22%) y jugadores digitales (16%). El resto, todos a la baja: jugadores hardcore, jugadores de títulos infantiles y familiares (con 17,4 millones de personas menos), jugadores light de PC y jugadores ávidos de PC. Por otro lado, durante los últimos 3 meses los jugadores encuestados gastaron un promedio de USD $48 en juegos en formato físico y USD $16 en juegos digitales.

La PC y las consolas hace rato dejaron de ser las únicas maneras de disfrutar los videojuegos. Hoy las puertas de entrada son los teléfonos, los dispositivos móviles y otras, haciendo retroceder al resto y -especialmente- llegando a un nuevo público.

Link: NPD: American gamer population falling (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos