Esta cola lee la mente y se mueve según tu estado de ánimo

Esta cola lee la mente y se mueve según tu estado de ánimo

Shippo es un complemento de las orejas de gato Necomimi, operadas con ondas cerebrales.

En el proceso de convertirse en un híbrido humano-gato, ya se han hecho algunos avances, como orejas de gato controladas con la mente. Presentadas hace un año por Neurowear en Japón, estas orejas ahora tienen un complemento: Una cola que también reacciona a tus pensamientos.

La cola, llamada “Shippo”, incluye un sensor lector de ondas cerebrales que hay que ponerse sobre la cabeza y que puede esconderse debajo de una gorra (para que no se vean los cables). Según las especificaciones, la cola puede reconocer dos estados de ánimo: Relajado y concentrado. Cuando estás relajado, la cola se mueve “suave y lentamente”, y si estás concentrado se mueve “fuerte y rápidamente”.

Además de moverse de un lado a otro, esta cola incluye una función de “etiquetado emocional”. Como puede leer tus ondas cerebrales, el sistema determinará tu estado de ánimo y a través de una aplicación, lo registrará en tu smartphone. Luego puedes compartir esa información con tus amigos en Twitter o Facebook y agregar tu ubicación, como para que todos se enteren dónde estabas cuando moviste la cola (?).

Shippo todavía está en etapa de prototipo, pero podría volverse realidad considerando que las orejas Necomimi fueron relativamente exitosas entre el público otaku.

Link: Mind-controlled robot tail lets you wag when happy (CNET)