fayerwayer

España: Telefónica presenta su oferta unificada de servicios #MovistarFusión

A partir del 30 de septiembre ofrecerán paquetes de servicios de telefonía fija + móvil, Internet y televisión a un precio único

Se confirma lo que desde hace tiempo veníamos escuchando: Telefónica presenta sus paquetes de servicios de telecomunicaciones con un precio único, con la clara intención de fidelizar a los clientes y atraer, en la medida de lo posible, a los de la competencia.

Esta mañana asistimos a un encuentro con la prensa en la sede de la operadora en la Gran Vía madrileña, donde Luis Miguel Gilpérez, presidente de la compañía, nos habló de “Movistar Fusión”: La propuesta agrupa los servicios (Internet, telefonía fija + móvil y televisión) de Telefónica, en paquetes que buscan adaptarse a las necesidades y presupuestos de los españoles.

De entrada son cuatro paquetes, que luego pueden ampliarse según las necesidades particulares de cada usuario, y que básicamente incluyen lo siguiente:

  1. “Movistar Fusión”: Incluye los servicios de la línea fija, el ADSL de 10 Mb, y una línea móvil (con 500 minutos de llamadas y 1 Gb de datos) por 49,90 euros al mes (más el IVA).
  2. “Movistar Fusión Fibra”: Básicamente el mismo paquete que el anterior, pero en vez del ADSL se ofrece la conexión de Fibra de Movistar a una velocidad de 100 Mbs, por 10 euros más, es decir, 59,90 euros al mes (más el IVA).
  3. “Movistar Fusión TV”: Incluye los servicios de la línea fija, el ADSL de 10 Mb, una línea móvil (con 500 minutos de llamadas y 1 Gb de datos), y el servicio de televisión “Imagenio Familiar” con más de 70 canales y la mejor oferta de fútbol de la Liga y la Champion League toda la temporada, por 79,90 euros (más IVA).
  4. “Movistar Fusión Fibra TV”: Los mismos servicios que el anterior, pero en vez de ADSL ofrece la conexión de fibra de Movistar a 100 Mb, por 10 euros más, es decir, 89,90 euros (más IVA).

Como os dije antes, a estos paquetes el cliente puede agregar servicios como, por ejemplo, líneas adicionales de móvil (con 500 minutos de llamadas y 1 Gb de datos) cada una por 20 euros al mes (más IVA), otra SIM por 3 euros adicionales al mes, 500 minutos adicionales móviles por 10 euros más al mes…. Y así.

¿Novedad? Ya desde hace tiempo las operadoras ofrecen descuentos y beneficios a los clientes que contraten con ellas los servicios de comunicaciones, así que quizá uno de los principales atractivos que de entrada le veo a esta opción de Telefónica es que integra todos los consumos en una única factura, con lo cual es más fácil el control del gasto.

Precisamente hablando de controlar los gastos, el hecho de que incluyan los paquetes con un consumo fijo al mes también será útil para equilibrar los presupuestos familiares: Al contratar uno de estos paquetes ya tienes una idea clara de cuánto gastarás al mes con estos servicios de comunicaciones, lo cual sin duda se agradece en estos tiempos en que nos vemos obligados a apretarnos el cinturón.

Así que de entrada parece una buena opción la que presenta la operadora, que aunque no habló de incentivos adicionales a los potenciales clientes que quieran migrar a Telefónica para aprovechar estos paquetes (ya que claramente se están concentrando en fidelizar a los actuales), tendremos que estar pendientes de qué novedades ofrecen en este aspecto…

Tres puntos importantes: Los paquetes de Movistar Fusión estarán disponibles a partir del 30 de septiembre; la permanencia en el plan contratado será de un año mínimo; y los clientes podrán optar, adicionalmente, a los planes de pago a plazos o financiación de terminales móviles de la operadora. Sobre esto último, aunque de momento no sabemos qué modelos incluirá el “Catálogo Fusión” que Gilpérez asomó están armando, sí que suponemos que incluiría los principales móviles del mercado, ya que según sus palabras “serán los terminales que el cliente quiera”.

Interesante a partir de este momento ver la reacción del resto de las operadoras, que seguramente están cocinando la respuesta a fuego lento… Típico que ante estos anuncios vengan las contra-propuestas, en este caso de las más grandes, que serían las que están en capacidad de ofrecer variedad de servicios. Cuestión de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos