España: El 40% de los usuarios de móvil de 60 a 85 años de edad tienen un smartphone

España: El 40% de los usuarios de móvil de 60 a 85 años de edad tienen un smartphone

Así lo demuestra un reciente estudio realizado por The Phone House, que arroja que los abuelitos también prefieren a Android

¿Quién dijo que los móviles inteligentes son solo para jóvenes? En España, el 40% de los usuarios de telefonía móvil con edades comprendidas entre 60 y 85 años ya tiene su propio smartphone, según un reciente estudio de The Phone House.

¿Será que nuestros abuelos son más tech de lo que pensábamos? La realidad, según los responsables de dicho reporte, es que los móviles inteligentes tienen una pantalla considerablemente más grande que los que no lo son., lo cual explicaría el porqué tantos ‘abuelitos’ se animan a experimentar con dichos dispositivos.

Lo de la pantalla es lo que despertaría el interés de los mayores en cuanto a las características del teléfono, pero una vez que conocen sus prestaciones, terminan enganchándose más a los inteligentes porque les animan funciones como conocer la información meteorológica y su evolución a lo largo del día, por ejemplo, así como aplicaciones para medir el pulso o recordar la toma de medicamentos.

El reporte de The Phone House señala además que entre los compradores de smartphone en dicho rango de edad, el 90% se declinó por un terminal gobernado por Android, lo cual es entendible dado el amplio catálogo disponible con el sistema operativo móvil de Google, con terminales adaptados a todos los presupuestos.

En el blog de The Phone House dicen que ante el interés de los clientes mayores por hacerse con un smartphone, comenzarán a ofrecer un “plan de ayuda” para que se lleven sus móviles configurados: Los vendedores de la empresa les preparará el móvil según sus necesidades, configurando las opciones del terminal, tales como descarga de las aplicaciones básicas, la fecha y la hora, el servicio de correo electrónico y el traspaso de datos desde su teléfono anterior.

A mi forma de ver, despertar el interés de los mayores por las posibilidades que les ofrece la tecnología móvil era cuestión de tiempo: Cada día son más las aplicaciones destinadas a ayudarnos en temas de salud, por ejemplo, con lo cual los abuelitos pueden tener un gran aliado en su smartphone. Además el uso de estos dispositivos, con pantallas táctiles y cada vez más grandes, es muy intuitivo, así que para los mayores definitivamente resulta más sencillo que aprenderse atajos de teclado, ¿no crees?

Link: El 40% de los usuarios de 60 a 85 años tienen ‘smartphones’ (Blog de The Phone House)