Móviles

España: Compras en Google Play podrán pagarse en la factura móvil de Movistar

La facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra de una aplicación o juego, a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil, según sea el caso.

Comprar aplicaciones en Google Play sin tener que introducir ningún dato correspondiente al pago es, sin duda, una ventaja para los usuarios de Movistar en España, que a partir de hoy podrán cargar en su factura de teléfono los importes de las aplicaciones y juegos que compren para sus dispositivos móviles Android.

Esta posibilidad llega tras un par de meses desde que Telefónica firmara un acuerdo de colaboración de pagos con Google, como nos contaba Hugo entonces por aquí. Dicho acuerdo además incluyó a Facebook, Microsoft y RIM, así que toca esperar si harán lo propio con aplicaciones y contenidos generados por estos.

Así las cosas, explican desde la operadora que para comenzar a utilizar este servicio disponible desde ya en Google Play, los clientes de Movistar en España solo tienen que seleccionar la nueva opción habilitada en Google Play y que dice “facturar a mi cuenta de Movistar”, con lo cual el cargo se realizará directamente en su factura.

Vale que sepáis que esta posibilidad es válida tanto si se compra una aplicación o un juego para el dispositivo móvil, como si realizan compras dentro de las propias aplicaciones que se han descargado (el llamado “pago In-App”): La facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil, según sea el caso.

Sin duda una buena forma para ahorrarnos tiempo a la hora de comprar contenidos para nuestros terminales móviles. Eso sí, toca tener cuidado con la impulsividad, y sobre todo, si habilitas este servicio y luego prestas tu tablet o móvil a un niño, por ejemplo… Podrías terminar gastando en juegos más de lo que esperabas.

Link: Telefónica

Tags

Lo Último


Te recomendamos